Artículos

Bolivia implementará un IXP con el asesoramiento de LACNIC e ISOC-ar

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que llegó a acuerdos con LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, por sus siglas en inglés) e ISOC-ar (Capítulo Argentino de la Internet Society) para la provisión de asistencia técnica para implementar IXP (Puntos de Intercambio de Internet) en el país. La iniciativa agilizará el tráfico local de Internet.

La necesidad de establecer IXP fue establecida en la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y la Comunicación, sancionada en 2011 y reglamentada en 2012. En este marco, el pasado el 27 de marzo el Viceministerio de Telecomunicaciones fijó el plazo hasta el 27 de junio para que los ISP bolivianos presenten sus proyectos para conectarse a un IXP.

El IXP será mantenido con aportes de los operadores que participen del mismo. El pago por la interconexión que deberán efectuar los operadores estará en función a su tráfico cursado o a la capacidad del enlace de interconexión. El IXP ofrecerá condiciones no discriminatorias. Jornada Net

SmartNews.Com

Seguir a Signals News